CAT Groupe echa el ojo a la francesa STVA de SNCF


03/08/2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Artículos



Editado el 08/11/2017

Por un precio que aún no se sabe CAT Group, proveedor de transporte y logística negocia la compra del Grupo STVA del operario ferroviario estatal  francés SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses). Si la compra se lleva a buen puerto CAT se convertiría en una de las mayores flotas de Europa en logística intermodal sumando unos 312 Millones de Euros a los 1.200 Millones de Euros que ingresó en 2016.

El pasado 31 de octubre el Grupo CAT compra STVA para convertirse en el mayor grupo internacional en el mercado de logística de vehículos terminados, después de la operación al completo, el Grupo CAT adquiere de STVA una plantilla de 2.200 empleados que pasarán a una plantilla entre internos y externos de 8.000 empleados, de una flota bimodal de 725 camiones, pasa a los 1.700 camiones más 2.600 vagones portacoches, además de sus 31 centros logísticos de vehículos que se verán aumentados a 96 puntos de centros logísticos de vehículos.

Según declaraciones de Alejandro Forbes (CEO de Groupe CAT)

“Las nuevas dimensiones deben permitirnos alcanzar tres objetivos claves.

*  Mejora de nuestros servicios a los clientes acompañándolos en su desarrollo.

*  Mejora de nuestra competitividad, optimizando y agrupando nuestros volúmenes y nuestras mejores prácticas para la financiación de nuestras inversiones pasadas y futuras, de esta manera poder seguir siendo de las más atractivas para nuestros clientes.

*  Ofrecer a cada uno de nuestros empleados las mejores oportunidades para el desarrollo tanto profesional como personal, a través de nuestras categorías y nuestras ubicaciones geográficas.”

 

Locomotoras de SNCF

 

En 2016 STVA cerró el año con la entrega de 2.800.000 vehículos nuevos y usados por carretera y ferrocarril, según el informe anual de SNCF. La empresa cuenta con beneficios operativos de 6 Millones de Euros, un Millón más que en el ejercicio del año anterior ingresando así 298 Millones de Euros, la segmentación de STVA representa el 1% de los ingresos de SNCF que en 2016 llegaron a alcanzar casi los 32.000 Millones y medio de Euros.

En el informe anual se señala la renovación con Porsche y Mercedes Benz como éxitos de STVA en 2016, para este año presintieron el cambio de la oferta al admitir el contrato de distribución con Renault en Alemania y el panorama de contratos adicionales.

En los últimos años CAT Group se ha hecho con la adquisición del 50% de Carlson Vehicle Transfer (CVT) empresa británica del sector, también con las empresas Sintax Logística y Grupo Toquero Express ambas españolas y algunas otras como Trial en Francia, Fleetpoint en Holanda y anteriormente la empresa WWL perteneciente a Vehicle Services Europe sita en Alemania.

CAT Group entregó más de cinco Millones de vehículos y 766.000 toneladas de piezas y componentes, todo ello en el ejercicio del 2016 con una facturación consolidada de 1,2 Millones de Euros, presente en 26 países CAT Group es líder en sus dos divisiones, vehículos y repuestos de componentes industriales y motocicletas.

Centro Logístico de Vehículos

 

A día de hoy aunque Cat Group no se ha pronunciado en el precio de compra, el estado francés dio el visto bueno a esta transacción mediante un aviso de la Comisión de Participaciones y transferencias, publicado en el diario oficial del pasado 31 de octubre, el monto total está entre los 160 y 190 Millones de Euros. El banco asesor evalúa el precio de venta final alrededor de los 164 Millones de Euros, el comprador pagará un suplemento de hasta 15 Millones de Euros, dependiendo del nivel de EBITDA.

Según declaraciones en el ciclo “Líderes Unplugged”, el pasado abril de este mismo año organizado por Endeavor (Organización sin ánimo de lucro que apoya a los emprendedores de alto impacto alrededor del mundo) y la famosa revista Forbes en Argentina, Manuel Antelo uno de los pesos pesados en la logística internacional de la distribución de vehículos con la multinacional CAT dijo “hay que conocer a fondo el sector en que uno se mueve para tener éxito”.

Tren Portacoches

 

Antelo ha dicho “las compañías de automoción están escupiendo hacia arriba, se van a suicidar”, también dice de CAT “es la empresa de la que me siento más orgulloso”.

 

 

 

Parece ser que los peces grandes se van comiendo a los chicos (tal y como se dijo toda la vida), está claro que el sector del transporte evoluciona día a día y por muy grande que te creas, siempre hay otro más grande que te está esperando para abrir la boca.

Regístrate en Drive&Work y conduce hacia tu futuro

Desde Drive&Work®, un saludo a tod@s.

Síguenos en FacebookInstagram y YouTube

comentarios