El Plan Movalt para la compra de vehículos eléctricos ya está aquí


03/08/2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Artículos



Editado el 15/11/2017

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, destina 35 millones de euros para estimular la compra de vehículos alimentados por energías alternativas, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) el Ministerio de Energía destina 20 millones de euros para subvencionar la compra de vehículos de combustibles alternativos como el GLP, gas natural, eléctricos y de pila combustible, los 15 millones restantes serán para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Los vehículos diésel y los híbridos quedan fuera del Plan Movalt y de cualquier tipo de subvención, los vehículos adquiridos pueden ser nuevos o de una antigüedad inferior a los 9 meses, se podrán beneficiar de las subvenciones particulares, autónomos, PYMES, empresas y administraciones públicas, las cantidades subvencionadas andarán entre 500 y 18.000 euros en función del vehículo y la motorización del mismo.

Así que estos son los cuatro tipos de motores que puedes pensar en comprar para renovar el parking automovilístico con el Plan “MOVALT-Vehículos”.

* De GLP (Gas Licuado del Petróleo) un gran desconocido en nuestro país aun siendo más de 500 gasolineras en España donde te pueden abastecer de este combustible. Son más de 15 millones de vehículos que circulan con este combustible en toda Europa ya.

* De Gas Natural o GNV (Gas Natural Vehicular), en las gasolineras se puede repostar ya el GNC (Gas Natural Comprimido) con una autonomía entre 400 y 600 km para todo tipo de vehículos, o el GNL (Gas Natural Licuado) para camiones de largo recorrido con una autonomía de 1.000 km.

Punto de Carga Doble en Ciudad

 

* Vehículos eléctricos, todos aquellos que únicamente funcionan con electricidad al 100% recargando una serie de baterías de iones de litio con electrólitos líquido, aunque la casa Chevrolet monta lo último en Baterías de LG Chem de litio, níquel, manganeso y cobalto que pueden dar autonomía entre los 400 y 600 km.

* Vehículos de pila combustible de hidrógeno, es otra alternativa subvencionada ya que el hidrógeno no es un recurso natural sino que se obtiene del agua por electrólisis.

Por otra parte y con 15 millones de euros el plan “MOVALT-Infraestructuras” impulsará el despliegue de puntos para la recarga de vehículos eléctricos siendo los beneficiarios para la instalación de estos puntos las administraciones, empresas públicas y privadas. Las instalaciones de puntos de recarga para uso público no residencial serán en aparcamientos públicos, hoteles, centros comerciales, universidades, hospitales, polígonos industriales, centros deportivos, etc… como para uso privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, así como en la vía pública y en la red de carreteras.

Punto de Carga en Parking

 

En estos casos las ayudas serán del 60% de la inversión en el caso de entidades públicas y PYMES, y del 40% para el resto de empresas. A la vez que se lanza Moval-Vehículos y Moval-Infraestructuras, se lanza una nueva línea de de apoyo a las iniciativas de I+D+i que tengan que ver con la movilidad eficiente energéticamente y sostenible, esta línea de apoyo estará dotada con 15 millones de euros adicionales.

Ya tenemos el mundo eléctrico aquí, (lo hablamos en un artículo anterior en Drive&Work® ¿os acordáis?) primero se arrinconó al tabaquismo y ahora toca a todos aquellos vehículos de combustión fósil (la verdad es que es por nuestro propio bien, pero podría ir un poco más despacio, ¿no os parece?). Madrid prohibirá la circulación rodada en el 2025 a todos los vehículos de gasolina matriculados antes del 2000 y a todos los diésel matriculados antes del 2006.

Vehículo Cargando en Carretera

 

Área de Cero Emisiones, así es como pasará a llamarse el centro de Madrid, las flotas de reparto o vehículos comerciales tienen un plazo de 5 años para renovar furgonetas y camiones, de no ser así tendrán el acceso prohibido, la zona que comprende las calles de Alberto Aguilera, Génova, Atocha, Bailén, Plaza de España y Princesa, ya para el próximo junio quedará restringido el acceso para los no residentes.

El mundo está pasando un proceso de cambio pero de los más rápidos que sepamos, la venta de vehículos híbridos han subido en un 94,5% ahí es nada y a mi humilde parecer será un coche o motor mejor dicho que durará poco pues se está comprando ante la no decisión o convencimiento de la gente por la alternativa de los motores eléctricos, por lo tanto cuando esa alternativa de sus frutos el híbrido pasará rápidamente la historia, mucho más rápido que este cambio que estamos sufriendo creo yo, pero aun nos queda que recorrer ya que siete de cada 10.000 vehículos que recorren nuestras carreteras llevan motor eléctrico.

Regístrate en Drive&Work y conduce hacia tu futuro

Desde Drive&Work®, un saludo a tod@s.

Síguenos en FacebookInstagram y YouTube

comentarios