Los conductores profesionales se verán beneficiados por Amazon en la recogida de paquetes con 120 puntos de entrega en España


03/08/2018 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Artículos



Editado el 04/12/2017

Amazon instala en 30 puntos de España 120 “Lockers” casilleros o taquillas como alternativa para la entrega de paquetería. Los clientes tendrán tres días para retirar su pedido en el punto de entrega que se asignará junto a un código único que se recibirá por correo electrónico a la hora de efectuar la compra. Las taquillas se encuentran actualmente bajo acuerdos llegados con las compañías en algunas Estaciones de Servicio de Repsol, Centros Comerciales de Merlín y Unibail, Supermercados Dia, Trasteros OhMyBox y establecimientos de Telepizza, situando estos primeros 30 puntos de recogida, tanto en las afueras como en los centros urbanos.

El mayor vendedor de productos por comercio electrónico reparte por 30 puntos de España 120 taquillas para la recogida de pedidos, facilitando así la entrega a todas aquellas personas que viven en tránsito como los conductores profesionales. En Madrid se instalarán 35 taquillas, en Barcelona 15 y en Valencia 13, estas ciudades son las que más ubicaciones de taquillas tienen asignadas de momento, Alicante, Sevilla y Málaga disponen de seis puntos de entrega cada una y cinco puntos de entrega en Murcia, Tarragona y Cádiz por ciudad, Repsol se lleva 70 “Lockers” distribuidos por 21 provincias.

Colocadas en sitios estratégicos, el cliente podrá recoger su pedido en el sitio que más le compense sin por ello desviarse de su ruta, de esta manera se tiene un mayor control sobre el proceso de entrega ya que muchos puntos de los nuevos “Lockers” estarán utilizables las 24 horas del día durante todo el año.

Consigna para la Recogida de Envíos

 

El comprador podrá optar por esta variante de entrega, eligiendo el “Locker” que más se acerque a su ruta, seguido recibirá un correo electrónico en el que se le asignará un código único, la dirección y el horario de apertura, a partir de ahí el cliente dispone de tres días para retirar su pedido antes de ser devuelto, la apertura de la consigna asignada se hace mediante la introducción del código asignado o el escaneo del código de barras mandado al correo electrónico.

Según palabras del presidente y gerente de Amazon Italia y Amazon España, François Nuyts “estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes y estamos orgullosos de ofrecer Amazon Lockers como una alternativa y asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza o Dia entre otras muchas”.

Comercio de Compra Online

 

La parte que más quebraderos de cabeza trae a los “e-commerce” o comercios electrónicos es la última milla donde se hacen la mayor parte de las quejas de los clientes, España está en una tasa de entrega fallida entre el 20 y 30 por ciento según el Libro Blanco de la Logística; Correos, Pudo, Citibox, Hapiick, Mayordomo y Lavalocker ya han puesto consignas a disposición de sus clientes, siendo Amazon la última en unirse a esta variante de entrega reduciendo el porcentaje de devoluciones, en cambio El Corte inglés, Zara, Carrefour o FNAC, rivalizan con modelos como “Click & Collect” con el cual permite al usuario comprar vía Online y ser recogido el pedido directamente en tienda, se estima que un 20% de los pedidos se realizan con esta fórmula según Carrefour.

Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012, desde donde mueve su red de logística europea, ahora ha escogido Madrid para instalar su Centro Tecnológico en el Sur de Europa, desde ahí se dará soporte a Amazon Business, el mercado para empresas de la compañía y para desarrollar nuevos servicios y funcionalidades para las cinco webs europeas de Amazon. En Barcelona anunció la apertura de un Centro de Soporte para el Vendedor, donde un equipo multilingüe dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en el mercado de Amazon, el pasado septiembre se anuncia la apertura de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo centrado en el aprendizaje automático para el primer semestre de 2018 también en Barcelona.

Paquete para Entregar de Amazon

 

Pero no quedan ahí sus inversiones, Amazon acaba de lanzar en España “Amazon Flex”, para agilizar sus entregas a puesto en marcha un programa que permite a trabajadores por cuenta propia repartir sus envíos por 14 euros la hora con los únicos requisitos de ser mayor de edad y tener carnet de conducir español en vigor más disponer de un vehículo de tamaño medio.

 

Creo que en este punto levantará ampollas en las empresas de reparto, pues viviremos algo parecido como lo que se está viviendo ahora con Uber y los taxistas, además según el “Nuevo Plan Nacional de Inspección 2018” una de las cosas que se va a mirar con lupa son todo este tipo de plataformas que crean negocios colaborativos Online sobre todo en el reparto de paquetería  con vehículos diversos que intermedian habitualmente sin estar autorizados. Veremos si Amazon tiene más fuerza que los taxistas.

Regístrate en Drive&Work y conduce hacia tu futuro

Desde Drive&Work®, un saludo a tod@s.

Síguenos en FacebookInstagram y YouTube

comentarios